viernes, 1 de abril de 2016

¿Que son las pastillas single coil y humbucker?

antes que nada ¿que son las pastillas?
Técnicamente, las pastillas (pickups) son transductores que “capturan” (“pick up”) las vibraciones de las cuerdas y las traducen en una corriente eléctrica que sale a través de tu amplificador como una rica progresión de jazz, un poderoso acorde, o un devastador riff de death metal. existen 2 tipos de pastillas las single coil (simple bobinado) y humbucker (bobinado doble), a continuación te contaremos las diferencias entre una y otra.

SINGLE COIL (BOBINADO SIMPLE)
las pastillas single coil son el modelo mas simple de pastillas como su nombre indica que están compuestas por un hilo metálico enrollado alrededor de un núcleo metálico.está formado por 6 polos, uno por cada cuerda. Es el tipo de pastillas que tradicionalmente se encuentra en las guitarras Stratocaster. Estas pastillas se asocian con Fender ya que son las que mayormente usa. Los modelos en las guitarras clásicas de Fender son los representantes típicos de estas pastillasEl sonido clásico de las pastillas single-coil es crujiente, brillante y luminoso en contraposición con el grueso y oscuro sonido de las humbucker. Las pastillas simples tienden a producir mayor retorno (feedback) y ruido que las humbuckers. Estas características han sido usadas por guitarristas como Jimi Hendrix para conseguir grandes efectos.
 

HUMBUCKER (BOBINADO DOBLE)

Estas pastillas utilizan dos bobinas que amplifican las vibraciones  de las cuerdas. Estas reducen el ruido que proviene de las corrientes alternas eléctricas que circulan por la electrónica de la guitarra. Esto hace diferente las humbucker de las pastillas single coil, las humbucker producen un sonido mas grueso a diferencia de las single coil que producen un sonido mas brillante. La primera humbucker fue creada en el año de 1954 por Seth Lover en empleado de Gibson y fueron usadas en las Les Paul, a partir de ahí han empezado a utilizarse en otros diseños de guitarras y por varios fabricantes.



1 comentario: