sábado, 2 de abril de 2016

Pedales de efecto para guitarra

¿Que es un pedal de efectos?

un pedal de efectos es un dispositivo electrónico utilizado para alterar el sonido de una fuente. Al ser un artefacto electrónico debe de ser igualmente electronica, por lo que solo pueden se útiles en una cadena de captura de sonido que se alimente de corriente eléctrica. estos pedales llegan a ser usados en grabaciones o en conciertos en vivo.

son llamados así porque están situados en el suelo y tienen grandes botones en la parte superior que son activados presionando con el pie, dejando de este modo las manos libres para poder tocar. Existen muchos tipos de efectos, a continuación te presento algunos de ellos y artistas que los han utilizado:

  • overdrive: En teoría este es un sonido mas sucio pero la nota fundamental es distinguible y la saturación no es muy dura, por lo que aun se distingue un sonido natural de la guitarra, este efecto ha sido usado en los años ´70 por los guitarristas Brian May y Ray Vaughan.
  • Fuzz: El sonido es mas denso, con poca nitidez. Dentro del rock estadounidense es muy usado. Entre los guitarristas se distinguen Jimi Hendrix, Carlos Santana,Josh Homme de Queens of the stone age, Eric Jhonson.
  • Wah:Este es un pedal de filtracion el cual consiste en aplicar un umbral a la ecualizacion de la señal eligiendo la cantidad de frecuencias altas y bajas que tendra el sonido final. Entre los guitarristas que han usado este efecto se encuentran Slash, Jimmy Page, Eric Clapton, Jimi Hendrix.
Claro existen muchísimos más efectos pero no puedo mencionarlos todos en un solo post, como ya mencione anteriormente aquí solo dejo algunos. Espero haya sido de tu agrado esta pequeña información acerca de los pedales, nos vemos hasta la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario